Arrancan sesiones ordinarias del Congreso con 68 proyectos
Vista general del Congreso de Colombia en Bogotá, en una fotografía de archivo. EFE/JUAN PAEZ

Después de la decisión del Consejo de Estado que anuló la elección del senador Roy Barreras por doble militancia se respiran aires de preocupación en las filas del partido del Pacto Histórico, ya que algunos de sus líderes podrían también perder su curul por demandas que hay ante este mismo alto tribunal también por sobre militancia.

Ciudadanos llevaron demandas hasta el Consejo de Estado reclamando que otros congresistas como el senador Wilson Arias y el representante a la Cámara, David Racero -Presidente de la Cámara de Representantes- también habrían cometido presuntamente doble militancia.

A pesar de que tanto Arias como Racero obtuvieron avales (el primero del Polo Democrático y el segundo del partido MAIS) se reclama que habrían apoyado a Gustavo Petro en la consulta presidencial del Pacto Histórico que se realizó el 13 de marzo de 2022.

Se reclama que aunque tenía el aval de un partido al parecer habrían apoyado a un candidato de esa consulta por otro, en este caso Gustavo Petro que tenía aval de Colombia Humana.

Ambos casos están siendo estudiados por el Consejo de Estado. Los congresistas están a la espera de que pasará con el futuro de estas dos curules que también son claves para el Gobierno de Gustavo Petro.

Más noticias de Política

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio