Foto tomada de @NoFrackingPas

Luego de que en Colombia se aprobaran los planes pilotos para realizar fracking en el país, un total de 50 congresistas le solicitaron directamente al presidente Iván Duque que suspenda dichas prácticas, pues consideran esto como un daño al medio ambiente irreparable.

Los 50 legisladores aseguraron que se debe suspender dicho proceso, al menos mientras se discuten los proyectos de ley que van a favor de prohibir la práctica de fracking en el país.

En una carta, los congresistas indicaron que tienen «serias dudas respecto a la posibilidad que tienen los PPII de entregar información certera sobre los riesgos del fracking, que pueda reducir la incertidumbre sobre el peligro que esta técnica representa para la salud de las comunidades y para el ambiente».

“Diego Mesa, ministro de Minas y Energía, expresó el pasado 6 de octubre que el objetivo del Gobierno es evaluar los proyectos piloto antes de que finalice el mandato actual del Gobierno en agosto de 2022. Ese tiempo es muy limitado desde todo punto de vista: estamos a solo 20 meses de un cambio de gobierno y sabemos que los impactos del fracking no se hacen visibles en el transcurso de los meses, sino con el paso de los años”, agregaron.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio