Reunión Congresistas con EPM
Foto cortesía EPM

El equipo directivo de EPM, encabezado por el presidente de la Junta Directiva y alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle y el gerente general de la Empresa, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, se reunió este lunes 22 de agosto con la bancada de congresistas antioqueños para el período 2022-2026.

Durante el encuentro, se hizo énfasis en la necesidad de recuperar los recursos públicos que EPM tiene en UNE y hacer uso de la cláusula de protección del patrimonio público, dentro de un eventual proceso de enajenación de las acciones de propiedad de la Empresa. Por su parte, el senador Carlos Andrés Trujillo, presidente del Partido Conservador, agradeció los esfuerzos de EPM para proteger el patrimonio público y por adelantar acciones que salvaguarden los intereses de la Compañía.

Frente al tema de las tarifas de los servicios públicos, el gerente Jorge Carrillo explicó a los congresistas factores externos a la Empresa que contribuyeron al aumento de estas, como son el Índice de Precios al Consumidor (IPC), la variación en el precio del dólar y la regulación. Carrillo hizo un llamado a los senadores y representantes para revisar el tema de los subsidios de las tarifas y buscar soluciones sostenibles para la comunidad y las empresas mismas. “En las tarifas de energía, por ejemplo, EPM ofrece hoy una de las tarifas más bajas comparadas con otros comercializadores del país”, destacó el gerente general de EPM.

Hidroituango, con buena energía

Jorge Carrillo también informó a los congresistas antioqueños que con cierre al 31 de julio de 2022, Hidroituango tenía un avance constructivo del 88,90%. “En este momento nos encontramos en el refuerzo de los túneles y solo falta un tramo hasta la captación. Este recubrimiento metálico se hace como una medida adicional para brindar mayor seguridad a la central”, dijo Carrillo.

En la reunión se acordó que la bancada antioqueña visitará las obras de Hidroituango para ver en el terreno los avances de la megacentral, que aportará el 17% de la energía que Colombia necesita para seguir creciendo. Al concluir la cita, los congresistas coincidieron en resaltar la importancia de este tipo de encuentros para profundizar en el conocimiento del Grupo EPM, trabajar de manera conjunta para apoyar sus iniciativas y proteger el patrimonio público.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio