Mauricio Toro e iniciativa de prohibición de terapias de conversión
Mauricio Toro acompañado por simpatizantes de la iniciativa de prohibición de terapias de conversión.

Mauricio Toro, representante a la Cámara de la Alianza Verde, fue recusado (apartado) de la iniciativa que pretende que se prohíban las “terapias de conversión” a las que se han visto sometidas personas LGBTIQ+ por su orientación sexual e identidad de género.

Un ciudadano autonombrado activista provida y cristiano, Jonathan Silva, expuso mediante el documento que como Mauricio es homosexual supuestamente habría incurrido en un conflicto de intereses en la iniciativa de prohibición de las terapias de conversión de la cual es ponente.

O sea que la orientación sexual de Toro, según Silva, demostraría que la iniciativa de prohibición de las terapias de conversión es de “carácter particular” y no de interés general.

“El proyecto solo beneficia las personas diversas como el representante y no establece los mismos estándares de protección a personas heterosexuales, ejemplo de esto es que la iniciativa no prohíbe los ecosieg (Esfuerzo de Cambio de Orientación Sexual, Identidad de Género o de Expresión de Género) para personas heterosexuales cuando las tratan de reconvertir en personas homosexuales”, se argumenta en el texto de la recusación.

Al respecto, el representante Toro aseveró que es un acto de discriminación que lo recusen por su orientación sexual por su papel en un proyecto que busca proteger los “derechos de la comunidad diversa que está sometida a la discriminación, a vejámenes, a electrocutamiento, mutilaciones, violaciones, a quemadas con ácido y baños de agua fría” en medio de estos procedimientos que intentan convertirlos.

Asimismo, Toro explicó que si ese es el caso entonces las mujeres congresistas no podrían presentar proyectos de ley dirigidos a las mujeres, ni los pertenecientes a las minorías podrían proponer iniciativas sobre las comunidades a las que pertenecen.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio