Los médicos cubanos son esclavos congresista de EE.UU. a Francia Márquez por elogiar a Cuba
Pantallazo de video / Archivo

Duras críticas lanzó la congresista de EE.UU., María Elvira Salazar, a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, por las declaraciones sobre Cuba, durante una entrevista con la Revista Semana.

En su respuesta a Vicky Dávila, Márquez se no fue directa en calificar de dictadura al régimen cubano y por el contrario, elogió que los médicos de ese país llegan a todo el mundo.

“Ha sido una dictadura bloqueada, dictadura como usted dice, pero no envía armas. Envía médicos. ¿Eso no es de admirar?”, dijo Márquez.

Por esto, la parlamentaria María Elvira Salazar, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, manifestó: «Es una vergüenza que la vicepresidenta de un país, con una democracia tan sólida como lo es Colombia, sea tan inocente, sea tan ignorante, sea tan despreocupada de saber la verdad y que hable de los médicos cubanos que llegan a las diferentes misiones y que diga que son unas perlas que tiene el régimen», dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

La Representante añadió que cuando un médico va a otro país a prestar sus servicios, quien recibe el dinero es el régimen cubano y solo el 5 % del dinero es para el profesional, y es consignado a una cuenta en Cuba, por lo que solo se le entregará al regresar a la isla, y mientras tanto “aguanta hambre” en la ciudad que ejerce la medicina.

Para más noticias de política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio