Foto de archivo.

Estados Unidos se encuentra regulando la migración en la frontera sur, frente a esto la congresista María Elvira Salazar le lanzó una crítica al presidente Gustavo Petro.

Salazar le señaló a Petro que desde que asumió el poder, el número de colombianos que buscan un futuro en Estados Unidos ha venido en aumento.

“Petro lo que tiene que hacer es que su gente se quede en Colombia. Hasta que él llegara al poder, fue una de las grandes economías y democracias en Sudamérica. Estamos muy preocupados por las políticas de Petro, eso de ver colombianos en masa tratando de entrar a los Estados Unidos no se veía antes”, expresó Salazar, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

En abril de 2023 se estima que 18.788 migrantes intentaron ingresar de manera irregular a los Estados Unidos. En marzo según la patrulla fronteriza se registraron 7.488 casos. En total, en los últimos seis meses, 111.410 colombianos fueron detenidos en la frontera entre EE.UU. y México.

La congresista Salazar perteneciente a los republicanos, nació en Cuba; llegó a la cámara bajo el estado de La Florida y tiene buena relación con el partido Centro Democrático.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sudado de pescado.