in

Concejo de Estado evalúa la muerte política del congresista del Partido de la U, Anatolio Hernández

El representante a la Cámara es señalado de realizar una indebida destinación de recursos público.

Concejo de Estado evalúa la muerte política del congresista del Partido de la U, Anatolio Hernández
Foto tomada de Twitter

Ante el Concejo de Estado fue presentada la ponencia que busca la muerte política del representante a la Cámara del Partido de la U, Anatolio Hernández, supuestamente, por una indebida destinación de recursos público.

Y es que la acción judicial fue radicada por Raúl Emilson López Cruz, quien hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del congresista.

Según el documento, el congresista del Partido de la U vinculó en 2019 a López Cruz en un cargo de libre nombramiento y remoción, como su asesor dentro de su unidad de trámite administrativo.

Lea también
Francia Márquez dice que esta semana se radicará la creación del Ministerio de Igualdad

Sin embargo, “durante el desempeño de su cargo, ni el congresista ni ninguna otra persona le informó las funciones que debía realizar ni el lugar donde estas se ejecutarían, razón por la cual, mientras estuvo vinculado al Congreso, no ejerció labor alguna, a pesar de lo cual el señor Hernández le autorizaba el pago de su salario”.

Por estos hechos, el demandante señala que el congresista violó el numeral 4 del artículo 183 Superior al indicar que “no solo permitió que se le pagara su salario pese a no realizar labor alguna” sino que además le “exigió una contraprestación mensual”.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias