Funcionarios administrativos-Fuerzas Armadas-masacre laboral

El Consejo Regional Indígena de Cauca denunció confrontaciones entre el ELN y las disidencias de las Farc entre los municipios de Silvia y Jambaló, los cuales se disputan el control territorial de la zona.

El fuego cruzado entre los dos grupos ilegales dejó un muerto, y han obligado a más de 20 familias a estar encerradas en sus casas.

“Una misión de verificación encabezada por la autoridad indígena del resguardo de Pitayo con acompañamiento del programa defensa de la vida y los derechos humanos CRIC, ingresaron a la vereda Asnenga para corroborar la vulneración a la población civil, afectada por los fuertes combates entre grupos armados ilegales que se presentaron los días 1 y 2 de junio del presente año. Son 20 familias, entre ellos (niños, niñas y adultos mayores) que se encuentran confinadas en la casa de la JAC”, señaló el comunicado del CRIC.

El fallecido se trata de un hombre indígena, hermano de un reconocido líder de la zona.

Las autoridades indígenas señalaron que ya han alertado al Gobierno sobre la situación de violencia, sin embargo, no han obtenido una respuesta.

“En lo corrido de este año ya son 47 homicidios de comuneros indígenas pertenecientes al CRIC, no podemos compartir el mismo optimismo del Alto Comisionado para la Paz Danilo Rueda, en cuanto que las cifras de homicidios se han reducido este año, para el caso nuestro, se sigue manteniendo la constante de asesinatos en los últimos 4 años”, finalizó diciendo el comunicado del CRIC.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio