En Sudán desde el estallido del conflicto entre el ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), al menos 413 personas han muerto y 3.551 han resultado heridas, según lo informó una portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en rueda de prensa en Ginebra.
Sobre esta situación la OMS advirtió, en cabeza de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que se han reportado varios ataques a instalaciones sanitarias, algunas ocupadas por combatientes, careciendo muchas de ellas de acceso a electricidad, alimentos, agua y suministros médicos.
Además el portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) James Elder alertó de que millones de niños sudaneses están en peligro por el recrudecimiento del conflicto, y nueve de ellos han muerto en esta semana de hostilidades, mientras más de medio centenar resultaron heridos.
“Sudán ya tenía una de las mayores tasas de malnutrición infantil del mundo, y ahora el conflicto ha perturbado la ayuda a 50.000 niños con este problema”, alertó Elder.
Vea más noticias internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios