víctimas- conflicto armado
Foto: Revista Enfoque

Ramón Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas, anunció que al finalizar este año, serán indemnizadas 5.451 víctimas del conflicto armado en el país, y que tuvieron que huir para salvar sus vidas y actualmente residen en el exterior.

«Este año vamos a indemnizar a 5.451 víctimas en el exterior; esto nunca se había visto frente al cumplimiento de esta política pública, el año pasado fueron 1.000 y ahora vamos por más», dijo el funcionario.

Según el director, esto representa una inversión de más de 50.000 millones de pesos en reparaciones económicas. «En ocho años no se habían indemnizado tantas víctimas en el exterior como lo hemos hecho en estos dos últimos años, llegando a más de 6.000 víctimas indemnizadas», señaló Rodríguez quien reconoció que «hay dificultades en la logística para hacer los pagos pero se esta revisando», señaló.

Cabe resaltar que, entre 2013 y julio de 2021, se han logrado indemnizar a 4.500 víctimas del conflicto armado que residen en el exterior, lo que equivale al 17% delos sobrevivientes de la violencia que permanecen refugiados fuera del país.

PARA LEER MÁS NOTICIAS NACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio