condena, captura, esposados, detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
condena, captura, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de hasta 20 años de internamiento psiquiátrico contra Héctor Manuel Echeverry Martínez, procesado por intentar asesinar y abusar sexualmente de su vecina, de 19 años de edad.

Según la denuncia formulada por la víctima, el 4 de mayo de 2015, en el barrio Enciso, el agresor, de 30 años de edad y con problemas mentales, descendió del tercer piso donde vivía hasta una habitación ubicada en la segunda planta del inmueble donde ella residía. Declaró que intentó desnudarla por la fuerza y la agredió con un arma blanca en la cabeza, el cuello y el abdomen.

El victimario fue capturado por la Policía cuando intentaba escapar por los techos de las viviendas cercanas. El cuchillo también fue recuperado en el lugar de los hechos.

Echeverry Martínez fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio y actos sexuales violentos. De acuerdo con el fallo emitido por la corporación judicial, el hombre deberá estar bajo la protección y cuidado de profesionales psiquiátricos.

La decisión de primera instancia fue proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, en enero de este año.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio