Catalina y Francisco Uribe Noguera
Catalina y Francisco Uribe Noguera. Archivo/Cortesía
Catalina y Francisco Uribe Noguera

Catalina y Francisco Uribe Noguera. Archivo/Cortesía

La justicia confirmó la medida restrictiva que pesa sobre los hermanos de Rafael Uribe Noguera, Francisco y Catalina, que les impide salir del país. La medida preventiva fue dejada en firme por la Juez 42 con función de conocimiento, quien argumentó su necesidad basándose en la gravedad de los hechos.

La juez consideró que aunque se pudo demostrar que los Uribe Noguera están arraigados en Colombia, tienen facilidad para salir del país.

«En el punto de la comparecencia, si bien se demostró arraigo, también es importante asegurar la comparecencia de manera provisional a los implicados en el proceso, en punto a la facilidad que tienen para abandonar el país conforme los lineamientos del Art. 312», mencionó.

La funcionaria recalcó que en el país deben prevalecer los derechos de los niños y dijo que «cuando el hecho punible se comete en contra de un menor, se convierte en un delito de orden constitucional».

La Fiscalía radicará en los próximos días el escrito de acusación contra los hermanos, quienes tendrán que responder ante la justicia por los delitos de favorecimiento al secuestro y destrucción, supresión u ocultamiento de elemento material probatorio.

De acuerdo con las pesquisas del ente investigador, los hermanos habrían buscado favorecer a Rafael Uribe Noguera obstruyendo el accionar de las autoridades. Según Fiscalía, borraron mensajes de texto y registros de llamadas telefónicas que habían realizado entre ellos el día de los hechos.

Además, guiaron al Gaula a una dirección equivocada y llevaron al confeso asesino a una clínica con supuestos síntomas de preinfarto.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La cocina de July: Lomo de cerdo en salsa agridulce.