El Tribunal Superior de Bogotá confirmó que por el caso Luis Andrés Colmenares no hay pruebas que vinculen a Carlos Cárdenas, pero aclaró que si hay pruebas suficientes para determinar que el estudiante fue asesinado a golpes la noche del 31 de octubre de 2010.
Según los magistrados, el joven Colmenares murió como consecuencia de una golpiza, y no por una caída en el caño El Virrey de Bogotá.
Entre las conclusiones se confirma que la agresión al estudiante fue propinada por terceros causándole heridas de consideración en distintas partes del cuerpo. El muchacho no se pudo defender de la golpiza.
Según el magistrado José Burbano, hubo contradicciones en la versión de los hechos, entregada por Laura Moreno, quien en primera instancia dijo que Colmenares se había caído y después afirmó a los bomberos que el joven se había lanzado al caño El Virrey. Así mismo hay inconsistencias en las versiones que afirman que Luis Andrés se encontraba en un fuerte estado de alicoramiento, ya que a una persona en ese estado se le dificulta salir corriendo.
También determinó el Tribunal, que “la búsqueda que hicieron los bomberos del cuerpo fue deficiente”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios
