Viruela símica
Foto: Shutterstock.

Los casos de viruela símica en Colombia van es ascenso, llegando cada vez a más ciudades, como a Cali en donde se confirmó su primer caso.

La Secretaría de Salud de Cali informó que en la ciudad se identificó en las últimas horas el primer caso de viruela símica, confirmado con pruebas de laboratorio.

El paciente es un hombre de 40 años que se encuentra cumpliendo con el aislamiento referido por el equipo médico, y se determinó que se contagió por el contacto con un extranjero.

Para contener la propagación del virus se estableció la cadena de contactos del paciente positivo.

Los síntomas más frecuentes de la viruela símica son fiebre (no en todos los casos), ganglios inflamados, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular y erupciones en la piel, en manos, pies, cara e incluso el área genital.

El contagio se da por contacto directo con secreciones corporales, las lesiones en la piel o los elementos usados por la persona infectada.

Es de anotar que si una persona cree que tiene la viruela símica debe comunicarse con su EPS y, si está en Cali, la línea dispuesta para tal fin es 602 4865555 (Opción 1), en la que también se pueden resolver dudas al respecto.

Para leer más noticias de Cali ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio