Minuto30.com.- La Contraloría General de Medellín determinó un detrimento patrimonial por 137 millones 340 mil pesos en la empresa UNE EPM Telecomunicaciones por el pago irregular de bonificaciones a los exfuncionarios Silvia Elena Latorre, Hernán Álvarez Pulgarín, Alberto Londoño Mejía, Francisco Luis Avendaño, Frayde Antonio Gallego y José Hernán Cañas, “a pesar de haber cumplido todos los requisitos legales para acceder a la pensión de vejez”, señala el oficio del ente de control.

DSC_0072 (Copiar)

Para el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien reveló el documento de la Contraloría en el marco de las denuncias que viene realizando sobre los supuestos casos de corrupción en la empresa desde el periodo anterior, explicó que “uno para jubilarse necesita las semanas cotizadas y la edad. Eso es suficiente. En Une Telecomunicaciones sucede que ya teniendo la edad y las semanas cotizadas, también arreglaban para su retiro y es así como se dieron bonificaciones entre 7 millones y 57 millones de pesos en cinco casos”.

DSC_0073 (Copiar)

El corporado señaló que son más casos de bonificaciones ilegales que se hicieron a los altos directos de UNE en la administración de Horacio Vélez de Bedout, los cuales ya está evaluando la Contraloría.

Faltante de 7 mil millones en inventarios:

Así mismo, Bernardo Alejandro Guerra indicó que después de haber denunciado pérdidas por 14 mil millones de pesos hace cuatro años, la Contraloría, en una evaluación al periodo 1009 – 2013, encontró un faltante de 7 mil millones de pesos en inventarios.

El concejal detalló que esos recursos que no tienen soportes, son 2.000 millones de pagos a proveedores y casi 5.000 millones de un subcontrato celebrado por parte de un alto directivo que sólo tenía la autorización para contratar por 2.000 millones de pesos, máximo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio