excapitán Raúl Danilo Romero
Excapitán Raúl Danilo Romero. Foto tomada de El Tiempo.

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia de 21 años y 9 meses de cárcel a Raúl Danilo Romero, excapitán de la Armada que le pagaba a menores de 13 y 15 años para sostener relaciones sexuales con ellas a partir de engaños para después obligarlas a tatuarse sus iniciales y tomarles fotos desnudas.

El excapitán Raúl Danilo Romero fue capturado en el 2018 en medio de una redada por desmantelar la red de explotación sexual de la Liliana del Carmen Campos, más conocida como la Madame, quien contactaba a niñas, adolescentes y mujeres para hacer que se prostituyeran en Cartagena.

La investigación de la Fiscalía determinó que el excapitán iba a barrios de estratos bajos en Cartagena para darles cosas a las niñas y adolescentes como ropa y dinero, así como les hacía falsas promesas para tener relaciones sexuales con ellas y obligarlas a tatuarse sus iniciales, como si intentara demostrar que eran de su propiedad.

En un principio el excapitán Romero fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad agravado, condena confirmada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Cartagena.

Esa condena fue anunciada en un momento, pero en marzo de 2020 la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena la confirmó, así que su defensa acudió a la Corte Suprema argumentando que hubo una violación al debido proceso.

No obstante, la Corte Suprema consideró que no se cumplían con los requisitos necesarios para establecer que hubo irregularidades en las sentencias de primera y segunda instancia.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio