Minuto30.com– Confirmado, serán 60 años de prisión los que deberán pagar Juan Carlos Restrepo Gallego, alias ‘Café’, y Jhoan Camilo Piedrahíta Monsalve, conocido como ‘la Máscara’ o ‘Lucky’, por su participación en un ataque armado que dejó cinco personas muertas y otras ocho lesionadas en el barrio Robledo Miramar.

Sitio de la masacre del dia del Amor y la Amistad en Robledo Miramar, 2011

Sitio de la masacre del dia del Amor y la Amistad en Robledo Miramar, 2010

La sentencia la confirmó el Tribunal Superior de Medellín, después de que la defensa apelara la decisión de primera instancia, proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín.

Luego de valorar la totalidad del acervo probatorio, la Corporación Judicial destacó que es contundente y dejó en firme la decisión del fallador.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de septiembre de 2010, cuando varios hombres armados, que iban en un taxi y en una motocicleta, dispararon de forma indiscriminada contra un grupo de personas que se encontraban departiendo en un establecimiento comercial del barrio Robledo Miramar.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Guillermo Valencia, Jhony Alexánder Espitia Salazar, Cruz Elena Agudelo Martínez, y una pareja de jóvenes de 17 y 16 años de edad. Además resultaron lesionados Carlos Arturo Gallego Uribe, Jhon Stiven Marín Ortíz, Juan Carlos Sierra Acevedo, Wilfred Arcadio Atehortúa, Oscar Diego Castaño Builes, Armando Hinestroza, Jeiser Iván Jaramillo Vásquez y Julieth Gaviria Urrego.

Restrepo Gallego y Piedrahíta Monsalve, integrantes de una banda criminal ‘los Machacos’, fueron capturados en el municipio de Palmar de Varela (Atlántico) por la Policía Nacional, el 9 de julio de 2011, durante un operativo que permitió la incautación de tres pistolas Pietro Beretta, dos silenciadores y una escopeta de repetición.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el 1 de abril de 2014 el fallador les impuso la máxima sanción contemplada en el Código Penal colombiano, por los delitos de múltiple homicidio agravado, ocho tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar agravado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio