Foto: Archivo

Minuto30.com-. Al resolver el recurso de apelación interpuesto por la defensa de los procesados, la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de a 44 años de prisión, cada uno, a Luis Fernando Rengifo, alias ‘el Tío’; Andrei Alexánder Arango Taborda, alias ‘el Monta’, y Deimis Esneider Calle Duque, alias ‘el Flaco’, por el homicidio de dos adultos y un menor de 14 años de edad.

homicidio1

El 11 de mayo de 2011, las víctimas fueron halladas torturadas, amarradas y dentro de sendas bolsas plásticas, en la quebrada La María en el sector Villa Lía del municipio de Itagüí (Antioquia). Los adultos fueron identificados posteriormente como Jhoan Sebastian Salgado y Bayardo Rodríguez Cortés, ambos de 18 años de edad.

Los investigadores establecieron que el triple crimen fue cometido por miembros de un combo delincuencial conocido como la Banda de ‘Calatrava’ y que las víctimas hicieron parte de la misma estructura criminal. También se pudo establecer que los tres hombres fueron asfixiados con bolsas plásticas antes de ser arrojados al afluente.

Alias ‘el Tío’, ‘el Monta’ y ‘el Flaco’ fueron sentenciados por el delito de triple homicidio agravado. La defensa de los procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

La decisión de primera instancia fue proferida por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Itagüí.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio