Confirmado: los tres cuerpos hallados en México son de colombianos y les dejaron un cartel
Foto tomada de redes sociales

El pasado 6 de marzo, las autoridades reportaron el lamentable hallazgo de tres cuerpos envueltos en plástico en la ciudad de Puebla, México, los cuales son colombianos.

Los cuerpos que se encontraban junto a la carretera de Santa Cruz Alpuyeca, las autoridades le realizaron una inspección para identificar quienes serían las personas.

En el trágico incidente un panfleto acompañaba la escena, mensaje que estaría directamente dirigido a los extranjeros involucrados.

Lo que se destaca de este mensaje fue la premisa ‘Gota a gota’ la cual, lamentablemente se asocia con el país colombiano en México.

En unas primeras instancias eso era lo que se sospechaba por contener esta premisa, no obstante, las suposiciones fueron ciertas y los cuerpos serían de tres individuos colombianos.

No obstante, no fue hasta que los familiares de las víctimas publicaron mensajes de lamento en sus redes sociales confirmando su identidad.

¿Qué dice el cartel que le dejaron a los colombianos en México?

El comunicado hace un llamado al inicio de una «limpieza» contra extranjeros implicados en robos y esquemas de préstamos de «gota a gota».

“Empieza la limpia con los extranjeros gota a gota, roba de reloj. Todo extranjero que venga a delinquir a Puebla así va a quedar”.

Lo anterior, decía el panfleto firmado por el cartel de Jalisco Nueva Generación.

Por lo que señalaron una nueva fase en la lucha territorial para aquellos que buscan operar bajo sus narices.

Si bien inicialmente no se confirmó la nacionalidad de las víctimas, esta recayó sobre ciudadanos colombianos porque los goteros son una modalidad originaria de Colombia.

Las víctimas fueron identificadas como Luisa Fernanda R. de 27 años, Carolina A. de 34, y Diego A., ambas mujeres eran pareja y se acompañaban del hermano de una de ellas.

Estas tres víctimas serían oriundas del barrio Yuldaima en la capital del Tolima, buscando así un futuro fuera de su país originario.

Antes de estar tres victimas ser deportadas habían residido en Estados Unidos.

Luego, su estancia en México terminó con este trágico incidente.

Asimismo, desde el 2023 las autoridades han mencionado la presencia de grupos criminales colombianos en Puebla.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Por el momento, la comunidad de Ibagué se prepara ante la repatriación a Colombia para brindarle su última despedida.

Ver más noticias internacionales

Author Signature
Isabel Zapata

Comunicadora Social, apasionada por las conversaciones ajenas y la perspectiva de género.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio