Voto_urnas_elecciones
Foto: Archivo
Voto_urnas_elecciones

Foto: Archivo

Este martes en el Congreso de la República se aprobó el proyecto que busca garantizar la segunda vuelta en las elecciones de alcalde de la ciudad de Bogotá, medida que empezará a regir desde las elecciones de 2023.

Tras un último debate este acto legislativo fue aprobado en el Senado de la República y los promotores de la iniciativa plantearon que se trata de una medida que le servirá a la capital para elegir alcaldes más fuertes, más dedicados a gobernar y ‘menos a su defensa política’.

Esta iniciativa surgió hace un año por parte de los legisladores que la propusieron y se aclaró que no aplicará para otras ciudades o departamentos, ya que era un tema discutido en la reforma política nacional que finalmente se ‘hundió’ en el Congreso de la República.

Además se dejó claro que si un candidato obtiene el 40% de los votos, con una diferencia del 10% ante el segundo, será elegido como alcalde de Bogotá sin necesidad de recurrir a la segunda vuelta, buscando mayor legalidad y competencia, y ‘menos politiquería’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio