Foto: Presidencia.

El Ministerio de Salud confirmó que para el segundo semestre de 2020 será emitido un decreto para flexibilizar los requisitos para entrar a las universidades del país y uno de ellos será la exigencia de las Pruebas Saber.

Tal y como informó la ministra María Victoria Angulo en La Fm, debido a la contingencia nacional que vive el país por el coronavirus, se permitirá que las Pruebas Saber 11 no serán requisito para ingresar a las universidades, para garantizar el acceso a la educación superior de los jóvenes.

“Se emitirá el decreto que flexibiliza la condición para el ingreso de la educación superior que es adjuntar la prueba, para que las universidades puedan tener otros mecanismos de selección con otras variables y mediciones. Ya muchas lo han hecho”, aseguró la ministra de Educación en el medio citado.

Además, la alta funcionaria del Gobierno aseguró que cada universidad puede definir las formas de valoración, por lo que en este momento las universidades están mandando a colegios de calendario B de cuáles son los requisitos y tienen abiertas las inscripciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio