Foto: Twitter / @Wimbledon.

Este miércoles se confirmó que el mundo del tenis también se vio gravemente afectado por la propagación del coronavirus, y se descartó la realización del campeonato de Wimbledon a causa de la crisis sanitaria causada por el virus.

Este Grand Slam que estaba programado para realizarse entre los meses de junio y julio fue cancelado al igual que otros eventos deportivos a nivel mundial, descartando que se busque una nueva fecha en 2020 y confirmando que este torneo se disputará en 2021.

«Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales», aseguraron los organizadores en un comunicado.

En 2020 el único Grand Slam que se pudo realizar antes de iniciar la pandemia del coronavirus fue el Open de Australia, mientras que el Roland Garros quedó reprogramado para el mes de septiembre, una semana después de lo previsto para el US Open.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio