Los mexicanos jugarán además el 3 de septiembre con Ecuador, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia del país, informó el martes la federación local de fútbol.

‘México se enfrentará a Ecuador el 4 de septiembre en el estadio Omnilife, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara. Posteriormente, el 7 de septiembre el rival será Colombia, juego que tendrá verificativo en el Estadio Universitario, hogar de los  Tigres de la UANL’, informó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) en un comunicado.

El ‘Tri’ inició el 11 de agosto los festejos por el Bicentenario con un empate 1-1 ante España, actual campeón del mundo.

Enrique Meza dirigió a México ante España, pero será Efraín Flores quien tome el cargo para los encuentros ante Ecuador, Colombia y el que se disputará en Ciudad Juárez en octubre.

Después de los compromisos, la Femexfut nombrará al director técnico definitivo que encarará el proceso de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El partido en la norteña Ciudad Juárez, la más violenta del país, se disputará con el objetivo de mejorar la imagen del lugar.

Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, es el escenario más sangriento en la guerra del narcotráfico en México y una plaza clave para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

La fecha y el rival aún no se precisan, pero medios locales señalan a Uruguay y Polonia como los elegidos.

Desde que Felipe Calderón asumió el poder en diciembre de 2006, han muerto cerca de 28,000 personas en todo el país en enfrentamientos entre narcotraficantes entre sí y con fuerzas de seguridad. Más de 6,000 han ocurrido en Ciudad Juárez.

México
Reuters

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio