Alemania
FOTO: ARCHIVIO / EFE

La canciller Angela Merkel es partidaria del «confinamiento corto y uniforme» en toda Alemania tras conocer el aumento de contagios de covid-19.

Así lo anunciaron en una rueda de prensa: «el sistema de salud está sometido a una presión amenazadora», aseguró el portavoz del gobierno, Ulrike Demmer, «Por eso se justifican los llamados a un confinamiento corto y uniforme».

Lea también: Gobierno Nacional aprobó cuarentena general para el fin de semana y otras medidas en Bogotá

Además anunció que el número de pacientes en cuidados intensivos «ha aumentado un 5% en un día». Las autoridades de Alemania han confirmado que el pasado martes 6 de abril se presentaron cerca de 7.000 casos de covid durante las últimas 24 horas, ese país superó la los 2,9 millones de contagios.

De acuerdo con el instituto de vigilancia sanitaria, Robert Koch, la tasa de incidencia de siete días alcanzó el miércoles 110,1 en Alemania 9.677 casos registrados oficialmente y 298 muertes en 24 horas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio