in

Presidente de la Cámara de la Confección envió una petición al Gobierno Nacional para que ropa y textiles tengan un IVA diferencial

Solicitan una reducción en el IVA para garantizar la producción textil nacional y la mano de obra colombiana.

Confección

Camilo Rodríguez, Presidente de la Cámara de la Confección, pidió al Gobierno que dentro de la reforma tributaria sea incluida una reducción en el IVA para garantizar la producción textil nacional y la mano de obra colombiana.

“Hemos hecho una solicitud al gobierno nacional para introducir en esta reforma tributaria un IVA diferencial para el sector de las confecciones que esté fijado en el cinco por ciento, esto dada la coyuntura actual del sector de las confecciones y teniendo en cuenta que gran impacto en el empleo industrial en Colombia”, explica Camilo Rodríguez, Presidente de la Cámara Colombiana de la Confección.

Lea también
El partido político de Rodolfo Hernández, nació muerto

Según Camilo Rodríguez, la reducción del IVA permitiría, no solamente recuperar la mano de obra perdida últimamente, sino adicionalmente potencializar el sector de las confecciones que ya es conocido con el impacto directo en la generación de empleo industrial.

Lamentablemente, las confecciones en Colombia viven a diario con una competencia desleal con la formalidad y buscan que con el IVA diferencial se pueda disminuir el contrabando y la evasión de impuestos que hoy tienen en jaque al mercado de las confecciones.

El IVA diferencial para las confecciones le quitaría un incentivo al contrabandista al restarle un importante porcentaje de rentabilidad a su accionar delictivo que sería de aproximadamente un 14 por ciento.

Lea también
Petro y su ‘contundente’ mensaje trás reunión con Ministros: “Que nos critiquen por hacer el cambio”

Esperan una respuesta en las próximas semanas del nuevo Gobierno Nacional en cabeza de Gustavo Petro y el Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, quienes tienen en sus manos la oportunidad de poder romper con este ciclo vicioso que ha afectado gravemente al sector de las confecciones conformado especialmente por micros y pequeñas empresas.

Para leer otra noticias de política, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias