in

Ya inició la segunda edición de Conexión sin Fronteras, para conectar colombianos en el exterior con la ciudad

En la edición anterior se realizaron 90 eventos y más de 202 horas de transferencia de conocimiento, que beneficiaron a 30 empresas

conexión sin fronteras-Medellín
Foto cortesía

Con el fin de atraer diversos talentos, y que estén dispuestos a entregar sus conocimientos a ciudadanos y empresas locales, la Alcaldía de Medellín lanzó la segunda edición del programa Conexión sin Fronteras, con el cual, 100 profesionales nacionales compartirán su experiencia con los participantes, con empresas o emprendimientos, a través de asesorías y mentorías, seminarios web, foros e inmersiones lingüísticas.

A través del programa Conexión sin Fronteras se generarán espacios de transferencia de conocimiento de acuerdo a las tres líneas de acción:

-Internacionalización: atracción de inversión extranjera, formación en requisitos legales, mercadeo en el extranjero e inversión en mercados extranjeros.
-Innovación: se socializan temas en energías renovables, automatización de procesos, metaversos e impresión en 3D.
-Talento: línea sobre Tecnología e innovación (industria 4.0), Internet de las Cosas IOT, Introducción a lenguajes de programación, Cultura Digital, Social Media, Marketing Digital, Animación Digital, Big Data, Blockchain y Bilingüismo.

En la edición anterior, cerca de 1.000 ciudadanos participaron en talleres, asesorías y conferencias con 60 talentos colombianos en el exterior, quienes se conectaron de países como Omán, Noruega, Francia, España, Estados Unidos, Suecia, Corea, Canadá, Australia, Reino Unido, Alemania, México, China, Brasil, Argentina y otros.

Lea también  [VIDEO] Aparatoso choque entre alimentador del Metro y Tranvía dejó 5 heridos

Los colombianos en el exterior que quieran participar de este programa o ampliar la información se pueden contactar a través del correo
conexionsinfronteras@medellindigital.gov.co.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias