Otras dos capturados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
El fallecido fiscal Marcelo Pecci, en una fotografía de archivo. EFE/ Noelia F. Aceituno

Dos días lleva capturado en Venezuela, un ciudadano de ese país, como presunto responsable en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado 10 de mayo en Isla Barú de Cartagena.

Se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, quien ya capturado, a través de un video, confesó que le pagaron ocho mil dólares por el ‘trabajo’ y dio detalles de lo sucedido desde que fue contactado, hasta el momento en que condujo la moto acuática para llevar al sicario, hasta el punto donde dispararon contra el funcionario extranjero.

El hombre reveló que estuvo preso por homicidio y secuestro, y fue en la cárcel, donde conoció a alias El Koki, El Vampi, El Galvis y Wilexis, quienes lo buscaron para participar del crimen.

Contó que ya en Colombia, viajó a Medellín para conocer a Francisco Correa, alias el ‘Monín’, quien le informó de los planes y le pidió que consiguiera a dos personas más (‘El Guacála’ y ‘El Negrito’), y después de viajar a Cartagena, fue el mismo ‘Monín’ quien les entregó el arma.

En una rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Cabellos, manifestó que después de los hechos, el recién capturado viajó por tierra a Cúcuta e ingresó a Venezuela, donde vivía con su mamá hasta el día que fue detenido. Además, aseguró que Salinas no será extraditado, porque su constitución prohíbe este trámite para los ciudadanos de ese país.

Para más noticias internacionales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio