Conductores continúan con los bloqueos en Rionegro
Imagen capturada de video

Desde ayer, lunes 6 de enero, algunos conductores en Rionegro, se declararon en paro e iniciaron a manifestar en contra del Sistema Integrado de Transporte Inteligente de la localidad.

Video: Cortesía

Ante este hecho, se pronunció el secretario de Gobierno, Carlos Andrés García, quien les pidió a los manifestantes que desbloquearan la salida del cuerpo de Bomberos y la vía de acceso al hospital.

El funcionario contó que una mujer de 80 años de edad no le permitieron el paso hasta un centro asistencial y esto ya es inhumano.

El Secretario le envió un contundente mensaje a uno de los lideres de los manifestantes, «‘ponete’ la mano en el corazón y no es un montaje, lo estoy diciendo yo propiamente, les hemos respetado el derecho a la protesta, están concentrados desde ayer (…) colabórennos por favor, levanten esos dos bloqueos que tienen en este momento».

Las autoridades y voceros de los manifestantes, ya se han reunido pero lamentablemente no han llegado a ningún acuerdo, por lo que el Alcalde municipal, invitó a los conductores que no se sienten identificados con los manifestantes, que salgan mañana a trabajar, aseguró que se les brindarán todas las garantías para que puedan cumplir sus labores de manera tranquila y los ciudadanos cuenten con el servicio de transporte.

El panorama ha sido rechazado por los ciudadanos, uno de ellos manifestó, «el paro lo único que ha hecho es perjudicar a las personas que se movilizan diariamente a sus trabajos, no se cual sean los intereses que tengan los conductores porque ni siquiera los propietarios están tan en desacuerdo con modernizar el transporte e Rionegro, los mas perjudicados, siempre será la comunidad».

Al momento de la publicación de esta nota, permanecían los bloqueos en la glorieta de la Fraternidad y el cementerio de Rionegro.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio