condor

Minuto30.com .- En las últimas horas el Servicio Geológico de Colombia informó sobre el avistamiento de un cóndor de los Andes volando en el volcán azufral, en el departamento de Nariño.

En el informe se detalla que el 1 de abril de 2021, hacia las 10:53 a.m. desde la cámara Web de la estación “Laguna”, ubicada al suroccidente de la Laguna Verde, captó a la majestuosa ave.

El cóndor que «sobrevolaba impetuoso el cráter de este volcán, con todo su poder y envergadura» es el que aparece en el Escudo Nacional de Colombia, simbolizando el poderío, la grandeza y la altivez, agrega el informe.

Foto: Servicio Geológico Colombiano/ Avistamiento del majestuoso Cóndor de los Andes en cámara de monitoreo del SGC-OVSP

ASI LO INFORMA @sgcol

LOS QUE VIERON EN EL PARQUE DE LOS NEVADOS

Este avistamiento se une a los hechos hace pocos días en los que seis cóndores andinos adultos se contabilizaron en el Parque de Los Nevados, una vez concluido el censo llevado a cabo por CorpoCaldas; El conteo previo reportaba siete aves en la región.

Juan David Arango, director general de CorpoCaldas, informó a través de las redes sociales sobre el censo que se adelantó en el Parque de Los Nevados, ubicado en el eje cafetero.

Según el reporte inicial, previo al nuevo censo, se registraba la presencia de siete cóndores andinos; sin embargo, una vez terminado el conteo fueron avistados seis, cuatro machos y dos hembras

HABITAT DEL CONDOR

El cóndor de los andes también llamado cóndor de los Cerros, anida entre los 1000 y 5000 m s. n. m., generalmente en formaciones rocosas inaccesibles, por lo que el parque de Los Nevados es un buen sitio para ellos.

Está catalogada como una especie vulerable, por La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, ya que sufre la pérdida de su hábitat.

Los nevados del Ruiz, Tolima, Santa Isabel, el El Cisne, Quindío y el Paramillo de Santa Rosa, ubicados en los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío conforman el Parque de Los Nevados.

CENSO REALIZADO POR CORPOCALDAS

Siga leyendo

VIDEO: Así sorprendió Andrés Felipe Arias a su familia tras un beneficio extramural de 72 horas

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio