Síguenos

Ciudad

Recomiendan llevar en el kit de carreteras condones y toallas higiénicas

Explicaron que se pueden usar para contener hemorragias

Publicado

el

Condones y toallas higiénicas en kit de carreteras

En los últimos días la secretaría de Movilidad de Cali recomendó que dentro del botiquín de carreteras se debe llevar un condón o una toalla higiénica para contener hemorragias en caso de accidentes.

“Conforme al artículo 30 de la ley 769 del 2002, todo vehículo, todo automóvil, camioneta o de este tipo debe contar con un kit de carretera; este kit de carretera debe tener básicamente dos componentes grandes: uno para atención a lesionados o atención a las personas ante un accidente o ante una emergencia y dos para atención ante una varada o ante alguna circunstancia adversa en el vehículo”, informó la secretaría de Movilidad de Cali.

Asimismo, la secretaría explicó que en cuanto a las personas y su atención, se requiere de un botiquín que debe tener lo que reglamentariamente se establece para poder realizar la atención respectiva, e incluso recomienda que debe contar con un “condón para hacer torniquetes o una toalla higiénica para contener las hemorragias”.

Conozca los demás elementos que debe llevar el kit de carreteras

:

Lea también: ¡Preocupante! Experto asegura que pacientes Covid tendrían diferentes síntomas en tercer pico de la pandemia

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad