La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, verifica las condiciones de los animales en hogares de paso, albergues y fundaciones, con el fin de regular sus funciones.

Además, de mejorar las condiciones de bienestar de los seres sintientes allí albergados y las capacidades de las personas a cargo de ellos.

“Desde la Secretaría de Medio Ambiente venimos realizando la identificación y caracterización de los hogares de paso, albergues y fundaciones de animales de compañía en la ciudad, además realizamos la valoración de las condiciones de estos animales a fin de poder complementar sus condiciones de bienestar animal con jornadas de esterilización para caninos y felinos y la identificación y registro con microchip el cual nos permite identificar a los animales de compañía en caso de que se extravíen y con ello también generales mejores condiciones de salud y de bienestar para todos ellos», expresó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Dentro del proceso se adelantan capacitaciones con las personas de estas entidades que desarrollan actividades y labores relacionadas con el cuidado y la protección de la fauna doméstica en alto grado de vulnerabilidad.

Este año han entregado 3.517 kilos de alimento concentrado para perros y 483 kilos de alimento concentrado para gatos en 38 albergues, fundaciones animales y hogares de paso. En julio se entregarán otros 1.000 kilos de alimentos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio