in

Están verificando las condiciones de los animales en hogares de paso, albergues y fundaciones

Adelantan capacitaciones con los encargados del cuidado y la protección de la fauna doméstica en estas entidades.

condiciones albergues fundaciones mascota

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, verifica las condiciones de los animales en hogares de paso, albergues y fundaciones, con el fin de regular sus funciones.

Además, de mejorar las condiciones de bienestar de los seres sintientes allí albergados y las capacidades de las personas a cargo de ellos.

“Desde la Secretaría de Medio Ambiente venimos realizando la identificación y caracterización de los hogares de paso, albergues y fundaciones de animales de compañía en la ciudad, además realizamos la valoración de las condiciones de estos animales a fin de poder complementar sus condiciones de bienestar animal con jornadas de esterilización para caninos y felinos y la identificación y registro con microchip el cual nos permite identificar a los animales de compañía en caso de que se extravíen y con ello también generales mejores condiciones de salud y de bienestar para todos ellos», expresó la subsecretaria de Protección y Bienestar Animal, Diana Marcela Santacruz.

Dentro del proceso se adelantan capacitaciones con las personas de estas entidades que desarrollan actividades y labores relacionadas con el cuidado y la protección de la fauna doméstica en alto grado de vulnerabilidad.

Lea también
VIDEO: Sapiencia abre convocatoria para cursos en Marketing Digital y otros de la Industria 4.0

Este año han entregado 3.517 kilos de alimento concentrado para perros y 483 kilos de alimento concentrado para gatos en 38 albergues, fundaciones animales y hogares de paso. En julio se entregarán otros 1.000 kilos de alimentos.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias