Condenaron a cuatro sujetos por la muerte de una líder social en Medellín

La Fiscalía General de la Nación, reveló que fueron sentenciados en las últimas horas cuatro sujetos como responsables del crimen de una líder social en Medellín.

El asesinato se registró el 18 de octubre de 2017 en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Por unos lotes habrían matado a la líder

La Fiscalía demostró que «esta estructura (‘La Agonía’) participó en el homicidio, el cual fue motivado porque la lideresa se dedicaba a la asignación y reubicación en lotes de personas que habían sido víctimas de la pérdida de sus residencias como consecuencia de un incendio ocurrido años atrás en el mismo sector».

Por el hecho fueron capturados alias ‘Pocho’, ‘Chari o Charigu’; alias ‘La Tuza’ y ‘Jhony’, quienes tambien fueron señalados como integrantes más de la organización criminal ‘La Agonía’. Fueron presentados ante un juez quien los halló culpables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.

La Fiscalía detalló que alias ‘Pocho’, máximo cabecilla del grupo delictivo: pagará 36 años y 10 meses de prisión; Alias ‘Chari’ o ‘Charigu’, purgará 34 años y 4 meses de prisión; ‘La Tuza’, condenado a 35 años y 4 meses de cárcel y alias ‘Jhony’, sentenciado a 8 años de prisión.

Le podría interesar: En La Floresta capturaron a un hombre por tentativa de homicidio

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio