Cortesía.

El empleado de la funeraria que se tomó una fotografía con el cuerpo de Diego Armando Maradona fue condenado a cuatro días de prisión.

Además, deberá realizar tareas comunitarias y donar 10 mil pesos argentinos (casi 100 dólares) a una fundación que ayuda a chicos con adicciones.

Según informaron fuentes del caso, se trata de la pena máxima para el delito que le imputaban, como «profanación de cadáver humano» y mostrar imágenes íntimas.

“No hay pena suficiente para la aberración que hicieron estos salvajes pero tanto yo, como las hermanas de Diego, estamos satisfechos de haber logrado que ese hecho no termine impune», dijo Matías Morla, el abogado que representó en la causa a las hermanas de Diego.

Durante los próximos ocho meses, el empleado deberá ir a la fiscalía cada vez que lo llamen, cumplir 50 horas de tareas comunitarias.

Diego Molina, empleado de la funeraria a cargo del sepelio, se lo declaró culpable por “inhumar, exhumar o profanar cadáver humano, violar sepulcros o dispersar cenizas”.

Foto por la que fue condenado el empleado

De acuerdo con la sentencia, el hecho se produjo en la noche del 26 de noviembre de 2020 y participaron Claudio Ismael Fernández, Sebastián Ismael Fernández y Diego Antonio Molina, responsables del servicio de ambulancia de traslados para la empresa funeraria Pinier.

“Profanaron el cadáver de quien en vida fuera Diego Armando Maradona, en el interior de la sala ‘C’ ubicada en el primer piso de la sala de velatorios ‘Tres Arroyos’. Para ello, se fotografiaron con el cuerpo del occiso mientras, presumiblemente, realizaban tareas vinculadas al servicio fúnebre encomendado”, indica el escrito judicial.

Por el momento, las otras dos personas no han recibido la sentencia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio