
Tomada de Twitter @jamesdrodriguez
Fue condenado el ciberdelincuente de 23 años que en 2016 se hizo pasar por James Rodríguez a través de redes sociales y logró estafar a celebridades, jugadores y periodistas.
El joven que se apoderó de la cuenta de Twitter de James, el 28 de marzo de 2016, logró información personal y claves con la excusa de tener que enviar unos documentos con urgencia.
El ciberdelincuente a través de mensaje directo, envió su supuesto número de WhatsApp y ofrecía “productos tecnológicos, celulares, e inclusive fichajes en Europa”, según informó el defensor de las víctimas, Óscar Castillo.
“Se estableció que un ciudadano haciendo uso de la ingeniería social logró acceder a la cuenta oficial de Twitter de James Rodríguez. Una vez tiene control de esta cuenta lo que hace es comunicarse con otros jugadores o con otras figuras públicas de este gremio para pedirles el favor de que les preste algún tipo de cuenta de correo electrónico y tomar control de otra serie de cuentas o de redes sociales”, afirmó el abogado Castillo.
Juan Fernando Quintero fue uno de las víctimas junto a la presentadora Angélica Camacho, Andrés Carvajal, entre otros.
El 28 de marzo de 2016, la cuenta de Twitter del 10 siguió y dio ‘likes’ a más de 40 cuentas. Ese mismo día, el verdadero James Rodríguez cambió sus contraseñas.
El estafador de 23 años fue capturado y en audiencia, argumentó que no había cometido delito porque las víctimas entregaron la información por propia decisión. La justicia no tuvo en cuenta esto puesto que las víctimas no eran conscientes de la persona a la que le entregaban sus datos.
Finalmente el hombre aceptó los delitos de violación de datos personales y transferencia no consentida de activos, por lo que fue condenado a cuatro años, un mes y 15 días de cárcel.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios