Captura de alias 'Mono guaso' o 'Veneno'.
Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Captura de alias 'Mono guaso' o 'Veneno'.

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Minuto30.com-. Alias ‘Mono Guaso’ fue condenado a 7 años de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Medellín, luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado.

De acuerdo con la investigación, el hombre era el coordinador de la organización delincuencial ‘los Chivos’ en el sector Mano de Dios, del barrio Belén. Además es el responsable del desplazamiento forzado de dos núcleos familiares porque no estaban de acuerdo con el actuar delictivo de la banda criminal.

‘Los Chivos’ tienen injerencia en la Comuna 16 de la capital antioqueña y se dedican al tráfico de estupefacientes, extorsiones a transporte y comerciantes, homicidios selectivos y desplazamientos forzados, entre otros.

Alias ‘Mano Guaso’, capturado en mayo de la presente anualidad, aceptó su responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y dos desplazamientos forzados. (Lea también: FOTOS: Cayó alias ‘Mono guaso’, presunto coordinador de la banda ‘Altavista’ en Belén Rincón)

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio