Condenaron a taxista que asesinó en Bello a su compañera sentimental, una menor de 16 años

El agresor entregó a las autoridades distintas versiones de los hechos para ocultar su responsabilidad.

Javier Antonio Suárez Moreno
Foto: Cortesía

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bello sentenció a 43 años y 6 meses de prisión al taxista Javier Antonio S.M., por el feminicidio agravado de su compañera sentimental, de 16 años de edad.

El 25 de enero de 2018, a las 6:20 de la tarde, el hombre de 40 años de edad llevó en su vehículo a un hospital del municipio de Bello el cadáver de la menor, el cual presentaba más de 15 heridas por arma blanca. El taxista, quien tenía varios rasguños en el cuello, manifestó a los médicos que la joven fue lesionada porque se opuso a un hurto.

La versión original fue cambiada varias veces cuando fue interrogado por servidores de la Sijín de la Policía. Días después del homicidio, por ejemplo, declaró que el mismo la agredió con una navaja porque la víctima lo mordió, lo arañó y le hizo descargas eléctricas con un Taser (arma de electrochoque).

Lea también: A prisión taxista que habría asesinado a su pareja menor de edad en Bello

Dentro del automotor, conducido por el hoy condenado, se encontró abundante sangre en el puesto del copiloto y una extraña navaja también impregnada de sangre. De acuerdo con los testimonios obtenidos por los investigadores, el hoy procesado era demasiado controlador con la menor y constantemente le revisaba su celular.

La defensa del procesado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Con información de la Fiscalía General de la Nación