Síguenos

Sin categoría

Condenaron a los ‘rateros’ que casi linchan en Bello, cuando se metieron a robar en una casa en plena cuarentena

Publicado

el

Condenados a mas de 9 anos de prisi%C3%B3n hombres que violaron las medidas sanitarias para cometer un hurto en Bello

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Bello, Antioquia, sentenció a 9 años y 10 meses de prisión a C. Álvarez Vélez y J. D. Zapata Giraldo, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, lesiones personales y violación a las medidas sanitarias.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el 14 de abril de este año los 2 procesados, provistos de un arma de fuego, ingresaron a una vivienda del barrio Las Cabañas del municipio de Bello, y luego de amenazar y golpear al propietario del inmueble, lo despojaron de $490.000 en efectivo.

Alertados por algunos vecinos del sector, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos, capturaron a los responsables y les incautaron un revólver marca Smith & Wesson calibre 38.

El fallador sentenció a Zapata Giraldo y Álvarez Vélez a 9 años de prisión por el hurto y el porte ilegal de armas, a 8 meses de prisión por violar las medidas sanitarias y 2 meses más por las lesiones personales causadas a la víctima.

EL CASO: EN VIDEO: Comunidad de Cabañas, en Bello, agarró a dos presuntos ladrones y estuvieron a punto de lincharlos

Publicidad
Publicidad

Medellín