Alias Robert o la Rata
Foto: Cortesía
Alias Robert o la Rata

Foto: Cortesía

Alias ‘La Rata’, cabecilla de la organización criminal Los Paracos fue sentenciado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín a 21 años de prisión, por los delitos de concierto para delinquir en calidad de cabecilla, desaparición forzada agravada, tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Alias la Rata tiene otra sentencia de 25 años de prisión por la muerte de un menor de edad a quien obligó a realizar el juego de la ruleta rusa.

R. Loaiza Correa en este caso fue sentenciado por el brutal crimen de una mujer el 24 de mayo de 2017, la mujer identificada como Carmen Adriana Montoya Henao, conocida como ‘la Mexicana’, fue amarrada a un árbol y golpeada de manera reiterada. Varias horas después, la mujer fue asesinada y su cuerpo desmembrado e inhumado para evitar que fuera encontrado por las autoridades. El crimen fue perpetrado en el sector La Aguada, en Belén Aguas Frías.

Los investigadores de la Fiscalía establecieron que la víctima fue asesinada porque días antes señaló a varios integrantes de la banda Los Paracos que delinquen en la zona, como los supuestos responsables de la muerte de su compañero sentimental.

Pero Loaiza Correa tiene más para pagarle a la justicia, pues también aceptó su responsabilidad en un ataque armado contra una patrulla del Gaula de la Policía Nacional, ocurrido el 14 de marzo de 2018, en el que resultaron lesionados el subintendente Juan Manuel Guzmán Mendoza y el patrullero Rafael González Torres. El mismo día del atentado las autoridades capturaron al agresor portando una pistola.

Como si fuera poco, en febrero de este año, alias ‘la Rata’ fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión por el homicidio de un menor de 16 años de edad, perpetrado el 12 de noviembre del año 2014, en una vivienda de la vereda Santa Clara, del citado corregimiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio