Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Condenaron a exsecretaria de Educación de Córdoba por apropiarse de dineros de docentes

Minuto30.com-. El Juzgado 48 Penal del Circuito, con función de conocimiento de Bogotá, condenó a 16 años de prisión a Estela Victoria Álvarez Oghia, quien se desempeñó como secretaria de Educación de Córdoba en el 2011, por los delitos de prevaricato por acción, falsedad en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros. […]

Publicado por: SoloDuque

Mujer capturada, detenida, cárcel
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Mujer capturada, detenida, cárcel

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado 48 Penal del Circuito, con función de conocimiento de Bogotá, condenó a 16 años de prisión a Estela Victoria Álvarez Oghia, quien se desempeñó como secretaria de Educación de Córdoba en el 2011, por los delitos de prevaricato por acción, falsedad en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros.

En su momento, la exfuncionaria aceptó los cargos endilgados de manera voluntaria ante el juez segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Montería.

“La secretaría de Educación Departamental de Córdoba, Estela Victoria Álvarez sin haber obtenido la aprobación por parte de la Fiduprevisora S.A. y vulnerando normas legales expidió a solicitud de un abogado 31 resoluciones por medio de las cuales se reconocían ajustes pensionales para que fueran pagadas a través de la Fiduciaria La Previsora”, advirtió el fiscal a cargo del proceso.

Aseguró que dichas resoluciones fueron presentadas para demanda ejecutiva por abogados inescrupulosos ante el Juzgado Civil del Circuito de Lorica, Córdoba, junto con constancias del lugar de trabajo de los docentes y los poderes conferidos.

“En consecuencia fueron liberados el 12 de mayo de 2011 mandamientos de pago por la suma de 5.226 millones de pesos”, agregó.

Álvarez Oghia fue condenada además al pago de una multa por 10.624 millones de pesos, así como a la inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término.

Finalmente, el juzgado le concedió la prisión domiciliaria tras demostrar con documentación anexada al proceso que padece de un estado grave de enfermedad “patologías que deben ser tratadas con especialistas en centros clínicos que le den un manejo integral oportuno”.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.