Condenaron a alias 'Soto', cabecilla de 'la Oficina'
Carlos Mauricio Soto Isaza, alias Soto

Momento de la captura de Carlos Mauricio Soto Isaza, alias ‘Soto’. Foto: @PoliciaMedellin

Minuto30.com-. Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía y la defensa del procesado, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 9 años de prisión a Carlos Mauricio Soto Isaza, alias ‘Soto’, ‘el Viejo’ o ‘el Cucho’, por ser el cabecilla de la estructura criminal ‘la Oficina’.

Soto Isaza, de 43 años de edad, fue capturado el 22 de marzo por miembros de la Dijín de la Policía Nacional. Al momento de su aprehensión el procesado se identificó con una cédula de ciudadanía a nombre de Jhon Alexis Arroyave Villa.

En anteriores oportunidades alias ‘Soto’ se había identificado con otro documento a nombre de Jhon Jader Londoño Isaza, para evadir la justicia.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Delegada contra la Criminalidad Organizada, el condenado tenía el manejo de las comunas 5, 6, 10 de Medellín y el sector de Nuevo Jerusalén del vecino municipio de Bello; no obstante, el cabecilla tenía injerencia en otras zonas de la capital antioqueña.

Alias ‘el Viejo’ también fue el responsable del desplazamiento de una familia del barrio Nuevo Jerusalén, porque no estaban de acuerdo con el actuar delictivo de la banda criminal.

Carlos Mauricio Soto Isaza aceptó su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, desplazamiento forzado y falsedad material de documento público.

El hoy condenado, recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá, pidió excusas públicas a su familia y a la ciudad de Medellín en la audiencia de preacuerdo.

Lea también: Enviaron a la cárcel a alias ‘Soto’, cabecilla de ‘la Oficina’

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio