Le dieron 7 años de cárcel a alias ‘Ruso’, cabecilla del grupo criminal ‘Curazao’ de Robledo

Cárcel para hombre que abusó de la hermana de su pareja
Foto referencia tomada de Internet

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que condenaron a alias ‘Ruso’, cabecilla del grupo criminal Curazao del barrio Robledo de Medellín.

Le dieron 7 años de cárcel a alias ‘Ruso’

El Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de alias ‘Ruso’, y lo condenó a 7 años de prisión como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y desplazamiento forzado.

El hoy condenado, además, se desempeñaba como cabecilla del grupo delincuencial Curazao de la Comuna 7 de Medellín, informó la Fiscalía.

Lea también
¡Vacúnese este sábado! Puntos de vacunación en estaciones del Metro de Medellín

Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, desde el año 2015 existe la mencionada estructura criminal y delinque en los barrios Curazao, Montecarlo, sectores Villas de Santafé, Pomos, Robledo, Santa María, y Sivitón.

Alias ‘Ruso’, fue hallado responsable del desplazamiento forzado de 2 núcleos familiares, entre ellos varios menores de edad del barrio Villas de Santafé, noroccidente de Medellín, en noviembre de 2018 y febrero de 2019, informó la Fiscalía.

Es de resaltar que de acuerdo a la Fiscalía, de esta misma organización delincuencial ya fueron sentenciados el cabecilla alias ‘Herney’ y 14 integrantes más.

Lea también
[Video] El Último Sobreviviente: película inspirada en el futbolista del Chapecoense que vivió para contar la historia

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram