Cárcel para hombre que abusó de la hermana de su pareja
Foto referencia tomada de Internet

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que condenaron a alias ‘Ruso’, cabecilla del grupo criminal Curazao del barrio Robledo de Medellín.

Le dieron 7 años de cárcel a alias ‘Ruso’

El Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Medellín avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de alias ‘Ruso’, y lo condenó a 7 años de prisión como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y desplazamiento forzado.

El hoy condenado, además, se desempeñaba como cabecilla del grupo delincuencial Curazao de la Comuna 7 de Medellín, informó la Fiscalía.

Según la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, desde el año 2015 existe la mencionada estructura criminal y delinque en los barrios Curazao, Montecarlo, sectores Villas de Santafé, Pomos, Robledo, Santa María, y Sivitón.

Alias ‘Ruso’, fue hallado responsable del desplazamiento forzado de 2 núcleos familiares, entre ellos varios menores de edad del barrio Villas de Santafé, noroccidente de Medellín, en noviembre de 2018 y febrero de 2019, informó la Fiscalía.

Es de resaltar que de acuerdo a la Fiscalía, de esta misma organización delincuencial ya fueron sentenciados el cabecilla alias ‘Herney’ y 14 integrantes más.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio