Alias Reblujo
Foto: @PoliciaMedellin
Alias Reblujo

Foto: @PoliciaMedellin

Minuto30.com-. Tras avalar el preacuerdo celebardo entre las partes, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 6 años y 6 meses de prisión a Braimer Darío Muñoz Rivera, alias ‘Reblujo’, cabecilla de la organización criminal ‘los Chatas’ que delinque en varias municipios del norte del Valle de Aburrá.

Muñoz Rivera, de 30 años de edad, fue condenado por los delitos concierto para delinquir agravado y el desplazamiento forzado de una familia del barrio Espíritu Santo del municipio de Bello, en el 2012. Las víctimas fueron desplazadas porque no acataban las ordenes de los delincuentes.

El procesado fue capturado el pasado 9 de marzo en el barrio Belén Aliadas, durante un operativo coordinado por la Dirección Nacional de Fiscalías Contra el Crimen Organizado y la Dijín de la Policía Nacional. En la acción fue inmovilizado un vehículo blindado y se incautó la suma de $4.500.000.

Lea también: Capturado en Belén alias ‘Reblujo’, hombre de confianza de ‘Tom’, cabecilla de ‘Los Chatas’

El fallador dejó a disposición de la Dirección Nacional de Fiscalías de Extinción del Derecho de Dominio el automotor y el dinero incautado. El sentenciado se comprometió a indemnizar a las víctimas del desplazamiento.

Alias ‘Reblujo’ es considerado el hombre de confianza de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias ‘Tom’ o ‘Carlos Chata’, máximo cabecilla de citada estructura criminal.

De acuerdo con el fallo, el condenado deberá pagar una multa equivalente a 2.825 salarios mínimos legales mensuales vigentes en favor del Consejo Superior de la Judicatura.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio