in

Más de 37 años de cárcel para alias ‘Alejo’, secuestró y mató a un ingeniero en Medellín

Cárcel para hombre que habría abusado de su propia hija
Foto tomada de archivo para ilustrar

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que condenaron a un sujeto conocido como alias ‘Alejo’ a 37 años y 6 meses de prisión, por el secuestro y posterior homicidio de un ingeniero en Medellín.

‘Alejo’ también fue condenado por el secuestro de un arquitecto

Y es que de acuerdo a la Fiscalía, los hechos investigados ocurrieron el 2 de marzo de 2015, en la vereda El Hatillo de Barbosa, Antioquia, donde la víctima fue citada mediante engaños por integrantes de la estructura delincuencial La Viña, quienes la retuvieron en contra de su voluntad y la despojaron de su celular y el vehículo en el que se movilizaba.

Luego se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes le exigieron un alta suma de dinero para dejarlo en libertad.

En el desarrollo de la investigación se logró establecer que alias ‘Alejo’ hacía parte de la citada organización criminal, y que fue uno de los encargados de cuidar al ingeniero durante el cautiverio y también participó en su homicidio.

Lea también
¡Qué tristeza! Al menos 18 perritos murieron en un incendio en Rionegro, Antioquia

El 17 de noviembre de 2016, un grupo de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del grupo Gaula de la Policía Nacional, exhumó el cuerpo del ingeniero en la vereda Mulatos de Yolombó, Antioquia.

El informe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la víctima fue asesinada con arma de fuego y que el cuerpo presentaba signos de tortura causados antes de su muerte.

Alias ‘Alejo’ también fue hallado responsable del secuestro de un arquitecto, ocurrido el 18 de agosto de 2015, en la vereda El Hatillo de Barbosa.

Lea también
Es falso que en una Secretaría de la Alcaldía de Medellín estaban haciendo inspección judicial

A la víctima la obligaron a injerir abundante licor y dos pastillas para llevarlo inconsciente a la vía que conduce de Yolombó al también municipio antioqueño de Yalí, también fue despojado de su motocicleta, dos celulares y una cámara fotográfica elementos avaluados en 19 millones de pesos, aproximadamente.

El arquitecto logró escapar de los captores al día siguiente de ser retenida en contra de su voluntad.

Alias ‘Alejo’ fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, tortura, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias