Corredor González, conocido con el alias de Wilson Saavedra, foto hoydiariodelmagdalena.

Este jueves la Fiscalía General de la Nación informó que logró la condena de un hombre señalado como el responsable del asesinato de un excombatiente de las Farc, quien estaba certificado como desmovilizado de ese grupo, ante la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Se trata de Javier Pérez Hurtado quien fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado de Jorge Enrique Corredor González, también conocido como Wilson Saavedra.

El material probatorio recolectado y presentado ante el juez de conocimiento le permitió a la Fiscalía General demostrar que Pérez fue uno de los responsables de la muerte de Corredor González, o ‘Saavedra’, excomandante del Frente 21 de la desmovilizada guerrilla.

La muerte de Corredor ocurrió el pasado 14 de mayo en el establecimiento Rancho Panorama del municipio de Tuluá (Valle del Cauca). Desde ese momento la Fiscalía inició las labores investigativas para esclarecer los hechos.

El ente investigador aseguró que tras analizar las circunstancias que rodearon la muerte del desmovilizado y atendiendo la solicitud de la Fiscalía, el  juez primero penal del circuito de Tuluá  (Valle del Cauca) decidió imponer en las últimas horas una condena a 8 años y 4 meses de prisión contra Corredor González.

Con información de la Fiscalía General de la Nación. 

Asesinan en Tuluá a Wilson Saavedra, excomandante desmovilizado de las Farc

Capturaron al presunto asesino de ‘Wilson Saavedra’, desmovilizado de las Farc

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio