Síguenos

Sin categoría

Condenaron a 3 integrantes de ‘Las Convivir’, por vender droga a domicilio en el Valle de Aburrá

Publicado

el

Condenados 3 integrantes de la estructura delincuencial Las Convivir

El Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 8 años y 15 días de prisión a los hermanos Álvarez Londoño, como presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes.

Por los mismos hechos fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión Juan Pablo Cataño Zapata.

En la investigación realizada por un fiscal especializado de Medellín, se logró establecer que los condenados hacían parte de la estructura criminal ‘Las Convivir’ del centro, dedicada al narcomenudeo en la Comuna 10 de Medellín, y otros sectores aledaños.

Asimismo, se evidenció que los hermanos Álvarez Londoño y Cataño Zapata, se dedicaban a la venta de estupefacientes a domicilio, a través de un call center.

Los procesados recibían llamadas de las personas que hacían los pedidos, especificando el tipo de sustancias alucinógena y la cantidad a comprar, para luego ser llevada a la dirección indicada.

Mediante diferentes actos investigativos la Fiscalía probó que el negocio ilícito funcionaba en diferentes municipios del Valle de Aburrá, y en varios casos los domicilios fueron entregados en sitios aledaños a universidades de la capital antioqueña.

En febrero de 2018 la Policía Nacional realizó un operativo de allanamiento y registro, en el cual hallaron más de 3.000 gramos de marihuana en un inmueble que era usado para el almacenamiento y dosificación de la droga que iba a ser distribuida a domicilio en la zona nororiental de Medellín.

Cataño Zapata fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Por su parte, los hermanos Álvarez Londoño fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes agravado y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Publicidad
Publicidad

Medellín