Un juez  especializado de Antioquia emitió sentido de fallo condenatorio en contra de María Lucila Castaño de Torres, de 54 años de edad,  por transportar 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína en la zona de Urabá.

cocaina_incautada_3 (Copiar)Castaño de Torres fue capturada por tropas de la Brigada XVII del Ejército Nacional, el 9 de noviembre de 2012, en compañía de su yerno y comisario de la Policía Nacional, Diego Humberto Rueda Ramírez, cuando  movilizaban el alcaloide en un vehículo Mazda de placas BXE 054, entre los municipios antioqueños de Mutatá y Chigorodó.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes (Bacrim), los ocupantes del automotor pretendieron sobornar a los militares para evitar su aprehensión. Llamó la atención de los investigadores que cada uno de los cien paquetes, tenía impreso una figura de Homero Simpson y la letra “J”.

La audiencia de lectura de fallo por los delitos de tráfico de estupefacientes y cohecho por dar u ofrecer, fue programada para enero de 2014.  Mientras tanto el  uniformado Rueda Ramirez se encuentra acusado por las  mismas conductas delictivas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate