Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación y someterse a sentencia anticipada, Paula M. M. M. fue condenada como responsable del delito de falsedad ideológica en documento privado.

Por ello la mujer fue condenada por participar en el entramado de corrupción detectado en el proceso de contratación de las obras de remodelación de la Villa Olímpica de Bucaramanga en el departamento de Santander.

De acuerdo con lo que se supo, la mujer, entre 2015 y 2016, fungió como representante legal suplente de la unión temporal favorecida con el contrato suscrito en 2015, por un valor total de 22.000 millones de pesos.

En la investigación se constató que emitió 19 órdenes de pago en favor de subcontratistas para compra de materiales y otras actividades que nunca se ejecutaron, pero que sirvieron para sustentar el desembolso de un millonario anticipo.

El dinero autorizado para cubrir estas actividades ascendió a 4.312 millones de pesos, los cuales habrían sido utilizados por los integrantes de la unión temporal para el presunto pago de dádivas a funcionarios que direccionaron la contratación.

En ese sentido, un juez penal de conocimiento de Bucaramanga condenó a Paula M. M. M. a 38 meses de prisión pero con ocasión a su aceptación de cargos la pena
es de 19 meses y le impuso una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la condena.

Adicionalmente, le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio