Resumen: El Tribunal Superior de Antioquia confirmó la condena de ocho años de prisión para Diego León Osorio, exfutbolista, por tráfico de cocaína. Fue capturado en abril de 2023 en el aeropuerto de Rionegro con casi un kilogramo de droga oculta en tenis, destinada a ser distribuida en España.
El Tribunal Superior de Antioquia ratificó en segunda instancia la condena de ocho años de prisión contra el exfutbolista profesional Diego León Osorio Rendón, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. La sentencia fue confirmada luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara pruebas y argumentos sólidos durante el proceso judicial.
Osorio, de 54 años, fue detenido en flagrancia el 13 de abril de 2023 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia), minutos antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España. La captura se produjo luego de que un canino de la Policía Nacional alertara sobre su equipaje, lo que llevó a una inspección en la que se encontró casi un kilogramo de clorhidrato de cocaína oculto en las plantillas de cuatro pares de tenis.
Le puede interesar: Grave siniestro en vía de Magdalena: choque entre bus y tractomula deja varios muertos y heridos
La sentencia de primer instancia fue emitida el 21 de mayo, pero la defensa de Osorio apeló la decisión. El Tribunal Superior de Antioquia, sin embargo, reafirmó la condena, destacando que las pruebas de laboratorio confirmaron que la sustancia encontrada era cocaína. Además, el tribunal subrayó que la forma en la que la droga estaba oculta indicaba que su destino era la venta y distribución en España.
Diego León Osorio, quien fue un reconocido jugador de fútbol en Colombia y extranjero, enfrenta ahora una condena que refleja la gravedad de su implicación en actividades ilícitas, y que resalta el compromiso de las autoridades con la lucha contra el narcotráfico.