Minuto30.com-. A penas de entre 7 y 36 años de prisión fueron condenados cinco integrantes de la banda ‘la Camila’, que delinque en el municipio de Bello, por  concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

carcel

Entre algunos de los casos, por los cuales aceptaron cargos los cinco integrantes de la banda, se encuentra la tentativa de homicidio de un menor de edad, ocurrido el primero de junio de 2012 y el homicidio de Duber Alonso Duque Giraldo, el 30 de agosto de 2013, ambos en Bello.

De acuerdo con la investigación, en el caso del menor se reporta que el 2 de junio de 2012 se comunicó con su padre para que lo recogiera en las afueras de Bello y en ese momento su progenitor escuchó que unos sujetos le ordenaron colgar el teléfono porque lo iban a matar.

Dos horas después su padre lo encontró en la Clínica del Norte, donde le informaron que a su hijo lo habían hallado a la orilla del ferrocarril con 9 heridas producidas con arma blanca y golpeado en diferentes partes del cuerpo.

En el caso de Duque Giraldo, la investigación reporta que fue asesinado con arma de fuego el 30 de agosto de 2013 y lanzado al río Medellín. Después de varios días de búsqueda, el 4 de septiembre su cuerpo fue hallado flotando a la altura del municipio de Barbosa.

La banda se estructuró y consolidó en los barrios La Camila, La Mina y Alcalá y, según las investigaciones, se dedicó al desplazamiento forzado, hurtos, extorsiones, homicidios selectivos y narcotráfico, entre otros.

Por estos hechos los integrantes de la banda llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía aceptando los cargos endilgados, razón por la que el Juez Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín, con funciones de conocimiento, condenó a Juan Esteban Toro Díaz a 36 años de prisión, a Jonathan Darío Carmona Arango, Juan David Hurtado Bedoya y Jefferson Alexánder Pérez Agudelo a 34 años y 4 meses, y a Roger Stiven Jiménez Flórez a 7 años y 2 meses.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio