Mujer fue apuñalada por su compañero de trabajo en Bogotá
Foto ilustrativa.

En un fallo del 37 administrativo de Bogotá en el cual condenó a la Fiscalía, la Secretaría de Salud, la SubRed Centro Oriente y al Hospital Santa Clara por negligencia del feminicidio de R. E. Cely.

La Fiscalía había obtenido varias denuncias de acceso carnal violento por parte de J. V. Valenzuela, sin embargo, no indagaron en los casos. Dando como resultado el asesinato de dos mujeres.

La Fiscalía deberá compensar a los familiares con el 80% de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y el 20% serán responsables las entidades de salud.

Según el fallo, la Fiscalía tendrá que responder por “ser conocedora del actuar delictivo del señor Velasco Valenzuela, quien ya tenía antecedentes penales y tenía 2 denuncias vigentes por violencia sexual en contra de mujeres y menores de edad, actuó de manera negligente en las investigaciones penales, a pesar de que, con dicha conducta omisiva, ponía en riesgo a todas las mujeres en contacto con Velasco Valenzuela”.

También se constató en el fallo que Valenzuela habría abusado sexualmente de sus hijas menores y habría asesinado a D. O. Ibánez.

En el caso de R. E. Cely, quien tenía 35 años, fue violada, asesinada y empalada en el Parque Nacional en 2012, actos hechos por J. V. Valenzuela.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan